Header.jpg
logo VOIl.png
logo VM.png

Si Busca Optimizar el rendimiento de sus operarios y Explotar al máximo el potencial de sus recursos….

El entrenamiento basado en simulación es la solución.

 
La industria ya comenzó a ver el potencial de esta tecnología, especialmente en el campo del entrenamiento, educación y demostración de procesos industriales.
Las plataformas de realidad virtual, basadas en computadoras de escritorio,  ofrecen una experiencia inmersiva, recreando situaciones con modelos 3d.
El entrenamiento basado en simulación propone un entorno de trabajo diseñado a
la medida de cada usuario, representado con un notable realismo, gracias a la capacidad de la tecnología de lentes VR.

Virtual Oilfield - Vesrión 2.0

Virtual Oilfield – Versión 2.0 Esta plataforma se ejecuta en computadoras personales basadas en Sistemas operativos Windows con dispositivos de realidad virtual y puede ser desarrollada para cada situación específica respondiendo a la necesidad de cada cliente. La plataforma Virtual Oilfield simula la operación de una batería o estación de producción de hidrocarburos típica. La intención de esta aplicación no es de representar exactamente las funciones de una batería, sino mostrar las capacidades inmersivas de la misma con fines de entrenamiento. La disposición y funcionalidad de los elementos de la Batería fue basado en un diseño básico y estándar de una estación de transferencia, así como los parámetros de caudales, temperaturas y presiones.

Mix 01.png

El simulador dispone de dos modos de operación:

Modo Normal/Learning

Permite recorrer las instalaciones de la Batería y todos sus componentes, Se pueden chequear los parámetros de cada elemento a través de los instrumentos de medición. Además, cuenta con carteles informativos interactivos, los cuales se acceden por proximidad. En este modo, la batería se encuentra en equilibrio, los niveles en tanques normales y bombas a su régimen de trabajo. Se pude interactuar con la mayoría de los dispositivos activos lo cual modificará las variables globales. A través del menú principal, se puede reestablecer el estado inicial no solo de válvulas, sino de los componentes principales.

Modo Contingencias

El objetivo de la plataforma es entrenar al Supervisor de producción para mantener la eficiencia de las instalaciones.

El operador tendrá que lidiar y resolver situaciones típicas, la plataforma simulará un desequilibrio en las que el desempeño de la batería se verá afectado por casos particulares de la vida real.

Para esto el supervisor consta con una Tablet, la cual muestra los parámetros principales que rigen el sistema en cuanto a caudales, presiones y alarmas generales, además de los instrumentos propios de la batería.

Ésta disparará 4 diferentes fallas en orden aleatorio en varios de los elementos del sistema, lo cual deberá resolverse en el menor tiempo posible para mantener la producción de despacho.

 

Una vez resuelto el problema propuesto por el simulador, un cartel indicará tal evento e inmediatamente se disparará la próxima situación en orden aleatorio, así hasta completar todas las resoluciones.